Milla urbana "mágica" Isla de Ibiza
En esta 41ª edición participábamos entre más de un centenar de participantes mi hija Noa en Alevines, yo como máster y tres fraternales amigos.
Una milla y 5K que se caracterizan por la pasión que le ponen su alma mater Pep Ribas y su mujer Mari. Y es que días antes, dadas las pocas ayudas institucionales locales que se reciben, parece que no se vaya a poder realizar. Pero con el empeño de los amigos que ponemos nuestro granito de arena colaborando en la organización, entre ellos Álex Calabuig, Álex Florez, Johny Ouriaghli y más personas afines a Pep, más colaboradores de empresas locales que se suman al carro, se logra que las carreras salgan casi casi perfectas y las disfrutemos. Es por ello, que superadas cada año todas las dificultades que subyacen, la tilde como Milla mágica.
Pues bien os comento resultados muy cercanos:
Noa Beneyto (FBR Runners) hizo una muy buena carrera a pesar de su corta edad y todavía mínima experiencia compitiendo. Corriendo de menos a más lograba la victoria en su categoría sobre la distancia de 700m y un crono de 2’37” (3’44”/Km) que le dieron una muy buena alegría a su inteligente esfuerzo.
Noa le dedicó su trofeo a Pep Ribas en agradecimiento por hacer posible que tuvieramos el hotel que tuvimos en nuestra intancia. Ella se lo pasó genial!!
Por mi parte realicé una “anecdótica historia” en este 2025. Tras 26 participaciones y 26 podiums continuados, esta vez ni raspé el mismo al quedar quinto. No es que me pasara nada malo, simplemente que los cuatro atletas que me precedieron, entre ellos mi amigo Pau Bundo que fue 4º con 6:21 (3'56"/Km) fueron mucho mejores que yo. Algún día tenía que suceder ¿No creéis? jejejeje…
Corrí en 6:35 (4’05”/Km), que supone hacerlo once segundos más rápido que el año pasado, así que mejora ha habido y ésta me alegra un montón.
Mi hermano millero Alex Calabuig lo hizo en apenas 6:05 (3’46”/Km) y quedaba 3º +50 que es una pasada. Apenas se ha quedado a seis segundos de lograr el objetivo que nos hemos propuesto conseguir a ser posible en el 2.026. Lo tiene a tiro de piedra y me ha alegrado muchísimo, además me ha motivado a entrenar con más determinación para ir arañando segundos.
Albert Figuerola, marido de la recordada y eterna Carmen Valero, que a sus 70 años lo hacía en 8:43 (5’25”/Km) ¡¡Brutal!!
Carlos Domingo Cea que quedaba 2º +40 con 6:01 (3'44"/Km) que también está increíble para no ser asiduo a esta distancia. Lo es más en 10K.
Y Juan Antonio Gil varias veces campeón del mundo, Europa y de España máster en 800m/1.500m compitió con la élite a sus 47 años de edad realizando un buena actuación, Su crono final fue de 4:47 (2'58"/Km).
Comentar que tanto Calabuig, Figuerola y yo tuvimos el honor de repartir los premios a los atletas de la élite y también sujetar la cinta de meta para los vencedores de la élite masculina y de la femenina. Yo nunca antes lo habñia hecho y la verdad es que me gustó muchísimo.
Quiero aprovechar las ultimas palabras y como coorganizador de esta milla y 5K, para invitaros a venir el próximo año 2026 en esta mágica prueba. Os aseguro que la disfrutaréis como ninguna!! Podéis ve como ejemplo la camiseta entregada a los llegados a meta, donde figuran, bajo el t´tulo de "Milleros" el nombre de cuatro ilustres atletas olímpicos españoles: Fermín Cacho, Maite Zúñiga, Carmen valero y Jose Manuel Abascal
Felices zancadas y kilómetros!!
Franc Beneyto